sábado, 20 de diciembre de 2008

COLOQUIOS Y LETRAS: EL CUENTO BERGSONIANO

COLOQUIOS Y LETRAS: EL CUENTO BERGSONIANO

martes, 2 de diciembre de 2008

Amelia Querol

Amelia,

Saludo y efusividad por siempre.

La cultura es un sol que nadie puede opacar con sus iniquidades ni con bondades mediatizadas. Soy un difusor de la cultura literaria a carta cabal y no dejaré que el mundo se nos derrumbe antes de lo previsto. La cultura mundial ha de rutilar en el ábside más alto de la bóveda celeste. En contra de todo y de todos, la luz de la cultura habrá de cegar a aquellos incrédulos que no entienden ni ven ni oyen otra cosa que no sea el restallar de la barroca trompeta de los incultos porque para ellos, que viven en la más terrible oscuridad obnubilados por el resplandor de las falsas cavernas de Platón, no existe otra realidad que la que se pueda interpretar sin el más insípido esfuerza neuronal (perdón, quise decir neuronas). Por eso, pienso que este es un faro con la omnipresencia de los tiempos y los espacio. Si deseas comunicarte conmigo puedes usar mi correo bfrosario@gmail.com y te responderé para elaborar proyectos tripartitos: tú, Carlos y yo.

Con atención

Poeta Bergson Rosario

lunes, 1 de diciembre de 2008

NOTILITERATURA



CONVERSATORIO ACERCA DE “AL DIFUNTO NADIE LO QUISO


El escritor narrador, poeta y crítico literario, Bergson Rosario, desarrolló un conversatorio con estudiantes del CURNO acerca del libro de cuento “Al difunto nadie lo quiso”. En la actividad participaron estudiantes de la Let. 011 coordinados por el Profesor universitario Emmanuel Rodríguez.

Después de haber leído los cuentos que componen el libro, el profesor y los estudiantes invitaron al escritor, y también profesor de literatura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para que sostuviera con ellos un prolongado diálogo en torno a diferentes interrogantes ocasionadas por la obra leída por parte de los jóvenes lectores.

La actividad se realizó con marcado interés demostrado por los estudiantes asistentes y se extendió por más de una hora. Al final, el autor autografió algunos ejemplares del libro a solicitud de los lectores. El grupo había preparado el brindis de una “picadera”. Finalmente, el Profesor Rodríguez le extendió las gracias al expositor y autor del “Al difunto nadie lo quiso”



Momento en el que le escritor Bergson Rosario, autografiaba ejem-
plares de “Al difunto nadie lo quiso”, sugerido por los asistentes
que adquirieron del libro.


Estudiantes que asistieron al conversatorio acerca de mi libro de

cuentos “Al difunto nadie lo quiso”, celebrado el jueves 18 de noviembre

del 2008 en el Centro UniversitarioRegional del Noroeste (CURNO), Mao.