martes, 12 de octubre de 2010

¡Cubículo de opiniones!


¡Hola amigos lectores de este espacio!

Constituye para nosotros un alto honor poner a su disposición las opiniones de los diferentes lectores que han tenido acceso a nuestros libros. Asimismo, les ofrecemos este espacio para que aporten sus opiniones acerca de sus pareceres en torno a temas propios del mundo construido en función de los conocimientos adquiridos a partir de sus vastas lecturas.

Vamos a iniciar esta plataforma de opiniones de lectura con el escritor y poeta Carlos Reyes desde los confines del Noroeste del país dominicano, específicamente de Mao, quien nos envió su opinión en torno a la lectura del libro de Poema “Suspiro de la piel” de la autoría del poeta Bergson Rosario. Aprovechamos para darle la bienvenida a nuestro espacio escritural: Cubículo de opiniones


Bergson, el poeta

¿Quién es Bergson sino un liróforo que tañe versos aturdidos por el sopor de la piel? Bergson es el aquí de su temblor, el carpe diem de su ágape lírico que nadie osa degustar sin herirse los labios. La poesía de Bergson transpira, retoña una dolencia cósmica de jadeantes luces mordidas por la oscuridad del silencio, y en cada letra de su verso, galopa desbocado el caballo del éxtasis.

Bergson es el ludópata que orilla las ansias del infinito con una sensación contenida de momentos estelares prestos a estallar en cada nota de su estro. Su juego es una apuesta por la vida, la misma que al contener queda vacía, la misma que al ser carne es hueso y que plena de vitalidad es un llamado constante de la muerte.

Bergson canta, y al hacerlo deja en su garganta las melodías próximas de un atardecer anochecido en la madrugada del día: sólo los poetas intuyen el diálogo de las flores, el bailoteo de los átomos o las quejas de las estrellas, y Bergson, que lleva en sus manos la pluma densa de una escritura que no se agota, sabe escuchar el diálogo de las flores para transmitirnos su angustia, entender el bailoteo de los átomos para decirnos de su felicidad o escuchar las quejas de las estrellas para recordarnos que hemos perdido la luz. Bergson nos da esa luz que alguna vez recogió en su alma mientras era habitante de las estrellas.

Carlos Reyes 30-9-2010

1 comentario:

Bergson Rosario dijo...

CUALQUIER PERSONA QUE LEA ESTE ESPACIO, TIENE LA POTESTAD DE OPINAR Y PEDIR OPINIONES, DENTRO DEL MARCO DEL RESPETO Y LA DECENCIA. PUEDES ENVIAR TUS OPINIONES POR ESTA MISMA VÍA O USAR EL CORREO bfrosario@gmail.com o LLAMAR AL TELEFONO 1 809 244 3341