miércoles, 26 de septiembre de 2007

Poema invitado de Carmen Alcántara






RAÍZ DESCONOCIDA

I

Mi alma y mis sentidos te captan
Más, no logro entender tu presencia;
Será el día, tu estatus, tu esencia;
Llevamos el peso que todo poeta arrastra.

Quisiera definirte, más no puedo…….
Tal vez en otra vida, en otra situación,
Nos hemos visto, mas mi corazón
No ha desnudado las espinas que tú y que yo llevo.

Quisiera ver las verdaderas metáforas de tu ser.
Eso es imposible en estos momentos.
Estoy al pie de la montaña; no soy, no siento.

Todo buen árbol da fruto en todo tiempo.
Tus metáforas, tus espíritus observo y pienso,
Para que la raíz de ese árbol, en mi, pueda crecer.

II

Hay ramas que impiden la raíz conocer.
Te conoceré raíz, pero no es el tiempo adecuado,
Pues para conocerlas el jardinero debe estar preparado
Y seguro de que las ramas ya no se van a interponer

El árbol no comprende la actitud del jardinero
Y no acepta sus distancias;
Mas el jardinero piensa con ansias
Antes de conocer la raíz ser un experto primero.

Este magno jardinero, repleto de intensidad,
Conocer la raíz en su estatus, no desea;
Quiere conocerlas cuando llegue la anhelada estación.

No me juzgues, ya eres luz, eres digno de admiración.
Conocerte mi alma anhela y espera;
Pero el jardín no ha salido del anonimato y la oscuridad.

No hay comentarios: